Cerro en Toribío (Cauca) vuelve a ser hostigado por las Farc

Los enfrentamientos entre la guerrilla y la Fuerza Pública se presentan en el mismo lugar donde Guardia Indígena desalojó al Ejército.

Según se conoció, desde horas de la tarde, grupos al margen de la ley hostigan el lugar donde la semana pasada la Guardia Indígena de la etnia nasa expulsó a empujones a 100 soldados de una base militar.

La Fuerza Pública trata de repeler el ataque de la guerrilla, por lo que se han presentado varios cruces de disparos en la zona, por su parte, Juan Carlos Chamorro, personero de Toribío reportó a Caracol Radio que en la vereda La Palma también se registran combates.

Este nuevo hostigamiento se presenta justo cuando una comisión del Gobierno Nacional en cabeza del ministro del Interior, Federico Rengifo, se reúne en Santander de Quilichao con indígenas del Cauca para tratar temas que afectan al norte del departamento en ámbitos sociales y de seguridad.

Asimismo, con esta reunión las dos partes buscan llegar a un acuerdo para poner fin a la tensión que durante los últimos días se ha generado en esa zona del país, debido a las acciones de estas comunidades contra la Fuerza Pública.