En Charras, Guaviare, fue encontrada avioneta desaparecida desde el lunes

Los cuerpos de los cinco ocupantes fallecidos serán rescatados este domingo.

Una avioneta que había sido reportada como desaparecida desde el lunes fue encontrada este sábado accidentada en zona selvática del departamento de Guaviare, con sus cinco ocupantes fallecidos, informó la Aeronáutica civil.

La aeronave, tipo Cessna C 206 G Station Air de TARI identificada con la matrícula HK 2940, fue hallada "con los cinco ocupantes fallecidos en el municipio de Charras, en la vereda Charrasqueras a 48 millas del casco urbano de San José del Guaviare", indicó la Aerocivil en un comunicado.

La avioneta había partido el lunes del aeropuerto de Villavicencio (Meta) hacia el municipio de Mitú (Vaupés).

Ese mismo día, en horas de la mañana, la aeronave fue declarada desaparecida y de inmediato se inició la búsqueda "con aeronaves de la Fuerza Aérea, equipos no tripulados, personal en tierra de búsqueda y rescate de la Aerocivil".

En el aparato viajaban el piloto Wilson Rico, el copiloto Camilo Otálora, el técnico Carlos Vargas y los pasajeros Yessica Marulanda y Cristóbal Flórez.

Las autoridades comenzará el domingo la operación de rescate mientras que el grupo de Investigación de Accidentes de la Aerocivil iniciará una investigación para determinar las causas del siniestro aéreo.