'Chocolatada' en Cali para ayudar a mujer con implantes PIP

La actividad se realiza en el Valle del Cauca con el fin de apoyar a alrededor de 300 mujeres que necesitan retirarse las prótesis.

Una 'chocolatada' iniciará este jueves en Cali para ayudar a las mujeres con implantes PIP, elaborados con materiales peligrosos que han hecho que miles de mujeres en el mundo tengan problemas de salud que no han podido solucionar.

La convocatoria fue hecha por la fundación H2O, encabezada por Gladys Arcila, quien explicó que en la capital del Valle del Cauca hay por lo menos 300 pacientes con este tipo de implantes, a quienes además de practicarles una extracción deben realizarles varios procedimientos porque algunas ya tiene tumores o los materiales de los implantes se han trasladado a otras partes del cuerpo.

Cabe recordar que en Colombia pueden ser más de 15.000 las mujeres afectadas por estos implantes procedentes de Francia, cuyas anomalías fueron reveladas en el 2010, luego de que la firma TUV reconociera la precaria calidad de la prótesis.

En el Valle del Cauca, tan solo 590 se han inscrito para hacer parte de una nueva demanda mundial contra la firma. Las afectadas podrán registrarse, hasta el próximo 4 de julio, presentando su documento de identidad y la tarjeta o certificación médica que indique que fue o es portadora de dichos implantes mamarios.

La 'chocolatada' se realizará en la Casa Centenario, en la Avenida 4 norte No. 75-71, a partir de las 5:00 p.m. Cabe resaltar que según señaló el Gobierno, la remoción de los implantes,en el caso de este departamento, se debe hacer en el Hospital Universitario del Valle.

Temas relacionados

 

últimas noticias