Ciclista colombiano que estaba desaparecido está detenido en Estados Unidos

Isaac Bolívar fue detenido por asalto y alteración del orden público. Un juez le impuso una multa de 5.000 dólares.

revistamundociclistico.com

Este miércoles se conoció que el ciclista colombiano Isaac Bolívar, quien estaba desaparecido desde el jueves en Miami (Estados Unidos), se encuentra detenido desde el viernes en esta ciudad, por los delitos de asalto y alteración del orden público.

El deportista afirmó a la justicia de ese país que no cuenta con los recursos necesarios para pagar un abogado, por lo que le autorizaron la asignación de un defensor de oficio.

Cabe destacar que la madre del ciclista, Alicia Hernández, había informado el lunes que su hijo estuvo hospitalizado en Miami (Florida) por un síndrome bipolar, que alteró su comportamiento, y que antes de viajar a Estados unidos recibió un tratamiento farmacéutico para superar una depresión.

Debido a los antecedentes mentales del deportista, durante la audiencia realizada el martes un juez le asignó asistencia médica y mental, también le impusó una multa de 5.000 dólares y se encuentra recluido en una cárcel. Así mismo le programaron la audiencia de acusación para el 14 de julio.

Bolívar se destacó porque perteneció a los grupos de ciclismo profesional de los equipos de Indeportes Antioquia en 2010 -2011, EPM-UNE en 2012 y Aguardiente Antioqueño en 2013. Además, ganó varias etapas de la Vuelta Juventud Colombia y la contrarreloj individual sub 23.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Magic Garden, una bomba silenciosa