Con ciclorutas y conferencias se celebrará el Día del Agua en Huila

La celebración que tendrá lugar en el mundo el 22 de marzo, arranca este viernes para los huilenses. El primer evento será un seminario en el que se discutirá el problema de desabastecimiento de agua.

Alcaldía de Pitalito

Este viernes se celebrará el Día del Agua en varios municipios del sur del Huila. Entre las actividades que se harán está la socialización de alternativas de solución a la problemática de desabastecimiento de agua en la región. La jornada es organizada por la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM).

El seminario denominado ‘Agua, desafío frente al cambio climático’ será el primer evento de la jornada y se realizará en Pitalito (Huila). También se llevarán a cabo conferencias en torno al potencial hidrológico del municipio, especialmente en aguas subterráneas, al uso racional del agua y al cambio climático.

Desde las 7:00 a.m se abrirá la ciclovía, que iniciará en el parque principal ‘José Hilario López’ hasta llegar al tecnoparque Yamboró del Sena. Allí se dará una conferencia desde las 8:00 a.m.

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo, con el fin de destacar la función esencial del líquido e incentivar soluciones para poblaciones del mundo que carecen de éste. Esta celebración fue establecida por la a Asamblea General de las Naciones Unidas desde 1993.


 

 

Temas relacionados