Publicidad

Cierran aeropuerto La Nubia de Manizales por presencia de ceniza volcánica

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales sostuvo que la ceniza podría extenderse a la capital de Caldas y municipios como Villamaría, Chinchiná, Santa Rosa y Pereira.

Redacción Nacional
06 de agosto de 2015 - 05:11 p. m.
Emisión de ceniza del volcán Nevado del Ruiz. / Foto: Archivo Servicio Geológico
Emisión de ceniza del volcán Nevado del Ruiz. / Foto: Archivo Servicio Geológico

Por cuenta de la presencia de ceniza volcánica en inmediaciones al aeropuerto La Nubia de Manizales, la Aeronáutica Civil decidió este jueves cerrar la terminal aérea durante todo el día.

De acuerdo con la Aerocivil, la ceniza volcánica ha afectado la operación aérea desde y hacia Manizales, por lo que emitió un mensaje aeronáutico (NOTAM) a todas las aerolíneas que operan hacia el aeropuerto, para notificarlas que desde las 7:30 a.m. permanecerá cerrada la terminal.

“La invitación de la autoridad aeronáutica a todos los viajeros es a mantenerse informados de las condiciones y estado del aeropuerto, en caso de abrirlo antes de lo previsto y evitar mayores traumatismos en los itinerarios programados para hoy hacia la capital caldense”, explicó la Aeronáutica.

Entretanto, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales informó que durante los últimos días ha continuado el registro de la señal sísmica conocida como tremor volcánico, asociada a emisiones de ceniza, en el Volcán Nevado del Ruiz.

“Este jueves fue posible confirmar la salida de ceniza a través de las cámaras web ubicadas en el área del volcán y desde la ciudad Manizales, confundiéndose entre la nubosidad. La altura aproximada de la columna fue de 700 metros”, aseguró el Observatorio.

Según la entidad, por el régimen actual del viento –el cual se encuentra en dirección predominante occidente-noroccidente– es posible que se presente caída de ceniza en las poblaciones de Manizales, Villamaría, Chinchiná, Santa Rosa, Pereira y áreas aledañas.

“No se descarta que la ceniza volcánica se disperse en otras direcciones si el régimen y velocidad de los vientos cambia”, puntualizó el Observatorio. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar