Publicidad

Cierran la Alcaldía de Armenia tras reportar 27 casos de COVID–19

El cierre será por cuatro días en los que se realizarán procesos de desinfección. Hasta el momento, se han registrado 27 contagiados en la administración municipal, entre ellos el alcalde José Manuel Ríos.

01 de octubre de 2020 - 02:37 a. m.
Centro Administrativo Municipal de Armenia cierra por cuatro días tras reportar 27 casos de coronavirus. Los tramites deberán realizarse de forma virtual.
Centro Administrativo Municipal de Armenia cierra por cuatro días tras reportar 27 casos de coronavirus. Los tramites deberán realizarse de forma virtual.
Foto: Alcaldía de Armenia

Ante el aumento de casos de coronavirus en la Alcaldía de Armenia, las autoridades decidieron cerrar por cuatro días el Centro Administrativo Municipal (CAM). El alcalde, secretarios de despacho y otros funcionarios están contagiados.

José Manuel Ríos, alcalde del municipio, confirmó esta semana que la prueba realizada en el hospital San Juan de Dios resultó positiva. “En vista del gran número de casos positivos de COVID-19 detectados en el Centro Administrativo Municipal, hemos decidido, a través del Consejo de Gobierno y en compañía de la Mesa COVID, cerrar el edificio hasta el lunes 5 de octubre”, dijo Ríos.

Ya se han reportado 27 casos de coronavirus entre los funcionarios. El objetivo del cierre es adelantar procesos de desinfección en las instalaciones y realizar un cerco epidemiológico de todos los trabajadores que han tenido contacto con casos positivos.

También le puede interesar: El 1 de octubre comienza la segunda fase de vuelos internacionales en pandemia

“El jueves y viernes atenderemos de forma virtual”, dijo el alcalde. También recordó que es importante mantener las medidas de bioseguridad: uso de tapabocas, lavado y desinfección de manos, además del distanciamiento social.

Ríos recordó que los casos han aumentado en el municipio y también en el departamento, por eso pidió no bajar la guardia, “para que esta curva de contagios no siga creciendo”.

Aunque el CAM no está abierto al público desde el inicio de la pandemia, algunos trámites se llevan a cabo de forma personalizada como la solicitud de encuesta del Sisbén y las visitas programadas. Se suspenden temporalmente estos procedimientos porque los encuestadores estarán aislados de forma preventiva.

La Alcaldía explicó que el área de Tesorería también suspende la atención, por lo que se recomienda hacer los pagos por canales virtuales. El trámite de inquietudes generales se atiende a través del correo servicioalcliente@armenia.gov.co.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar