Publicidad

Cierran emisora en Pueblo Bello (Cesar) por caso de violencia intrafamiliar que involucra a su director

La decisión fue tomada por el alcalde Danilo Duque, luego de la publicación de un video en el que al parecer se podía ver a Edgardo Carreño, director de la emisora, golpeando a una mujer.

25 de junio de 2020 - 09:36 p. m.
El radio de alcance de la emisora regional era cercano a los 20.000 oyentes, según su página web.
El radio de alcance de la emisora regional era cercano a los 20.000 oyentes, según su página web.
Foto: Twitter Mabel Lara

Danilo Duque, alcalde de Pueblo Bello (Cesar), decidió cerrar la emisora Cafetal Estéreo porque Edgardo Carreño Pavajeau, el director de la radio, quedó registrado en un video en el que al parecer se veía cómo agredía a una mujer. El alcalde calificó ese hecho como inadmisible.

El video circuló por redes sociales y ya está en manos de la Fiscalía. La mujer atacada por Carreño sería su esposa, identificada como Nohemy Ríos, quien además le dijo a diferentes medios de comunicación el locutor la habría amenazado de muerte durante la golpiza.

Uno de los momentos de la agresión que más alarmó a la comunidad fue cuando Carreño le repetía a su víctima: “¡Te apuesto a lo que tú quieras que gano esta! ¡Te apuesto a lo que tú quieras! ¡Te lo voy a demostrar!, te voy a dar ese gusto, verás tú que nada me va a pasar porque no hay pruebas”.

También le puede interesar: Daniel Quintero presionó a medios para obstruir publicación sobre violencia sexual: FLIP

Además del video, sobre Carreño pesa otra prueba, en la que Ríos aparece en una foto con el rostro ensangrentado, la cual también será una prueba clave para que la Fiscalía determine si las conductas del comunicador se presentaron de manera sistemática.

Saúl Mindiola, concejal en Pueblo Bello, le dijo al diario El Pilón que tiene reportes de que estas conductas de Carreño no son nuevas y que conoce a varias víctimas que pueden afirmar que él las golpeó el año pasado.

A pesar de que el cierre del medio cumplió con todos los protocolos legales, se desconoce por cuánto tiempo durará la sanción.

Fuentes locales le dijeron a este diario que la emisora tenía vínculos contractuales de pauta con el municipio, lo cual impulsó al alcalde Duque a acudir a una de las cláusulas para cancelar el contrato y posponer las actividades normales de la empresa periodística mientras se normaliza la situación legal de Carreño.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar