Cierran el Mercado del Sur en Montería por aumento de casos de coronavirus

Una de las plazas de mercado de la capital de Córdoba será cerrada desde este miércoles 8 de julio hasta el domingo 12 del mismo mes. Durante ese tiempo los monterianos podrán abastecerse en el supermercado Popular de Oriente.

08 de julio de 2020 - 06:39 p. m.
El Mercado del Sur será desinfectado con el apoyo de Serivigenerales, empresa de aseo de esa ciudad.
El Mercado del Sur será desinfectado con el apoyo de Serivigenerales, empresa de aseo de esa ciudad.
Foto: Cortesía

Por orden de la alcaldía de Montería el Mercado del Sur se cierre temporalmente por cinco días. El cierre se dio este martes 8 de julio y va hasta el domingo 12. La medida fue adoptada para limitar la propagación del coronovirus en la ciudad, teniendo en cuenta que en el tamizaje realizado el 3 de julio, de las 85 pruebas rápidas tomadas, 18 arrojaron positivo; además, 54 personas tenían síntomas asociados a COVID-19.

“Garantizaremos la cadena de abastecimiento durante los cinco días que estará cerrado el Mercado del Sur. En el Supermercado Popular de Oriente serán trasladados los alimentos que diariamente llegan a la plaza del sur”, dijo Carlos Ordosgoitia. En la plaza habilitada se dispuso de un control de bioseguridad para evitar aglomeraciones.

También le puede interesar: Ley seca y toque de queda en Córdoba hasta el 31 de julio

El Mercado del Sur será desinfectado con el apoyo de Serivigenerales, empresa de aseo de esa ciudad.

Asimismo, en la capital de Córdoba se ordenó el cierre focalizado en barrios como Cantaclaro, La Pradera, El Dorado, La Granja, Las Acacias y Santa Fe. “Hemos insistido a lo largo de estos meses en el autocuidado y autorregulación; debemos lograr el equilibrio entre la salud y la economía para enfrentar la pandemia por eso necesitamos del compromiso de todos”, agregó el alcalde de Montería, quien también prohibió el uso del parrillero en moto durante la semana del 13 de julio.

En Montería hay 533 casos positivos y 125 recuperados a la fecha.

También le puede interesar: Sorprenden a 14 personas en un motel en Barranquilla incumpliendo el confinamiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar