Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia: Marta Lucía Ramírez, su vicepresidenta

hace 4 horas

Cierran paso fronterizo con Venezuela a causa de disturbios

Comerciantes informales se enfrentaron con autoridades venezolanas.

@Alex_Higuera_B

 Los llamados comerciantes informales o mejor conocidos por muchos como pimpineros, protagonizaron nuevos enfrentamientos con miembros de la guardia venezolana en la madrugada de este miércoles después de que la guardia les decomisara distintos productos que intentaban ingresar a Venezuela.

Los incidentes provocaron el cierre de la frontera que comunica Cúcuta con San Antonio en el estado Táchira, por lo que las autoridades han informado de un gran represamiento de vehículos particulares y de carga que intentan salir y entrar al vecino país.

Las autoridades colombianas han reportado que a la altura del Puente Internacional Simón Bolívar se encuentran llantas quemadas, palos y rocas que obstaculizan el paso.

En estos momentos la guardia venezolana en conjunto con la policía colombiana trabajan en dispersar a los manifestantes para reabrir el paso fronterizo.

Por el momento se recomienda a los vehículos de carga así como particulares tomar vías alternas como el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, que comunica a Cúcuta con Ureña.

Los enfrentamientos entre comerciantes informales con la guardia venezolana son frecuentes en medio de operativos en la lucha contra el contrabando.

últimas noticias