Cierran temporalmente el Parque Nacional El Cocuy tras dos asesinatos en la región

La decisión se tomó luego del asesinato de Yamid Silva, guardaparque de Parque Nacional El Cocuy, en zona rural del municipio de Güicán, en Boyacá . La gobernación de este departamento pidió mantener cerrada esta área protegida hasta que el orden público vuelva a la normalidad.

* Redacción Nacional
10 de febrero de 2020 - 07:16 p. m.
Cerrado temporalmente Parque Nacional El Cocuy.  / Cortesía Parques Naturales
Cerrado temporalmente Parque Nacional El Cocuy. / Cortesía Parques Naturales

El Parque Nacional el Cocuy en Boyacá cierra sus puertas hasta nuevo aviso. La decisión se tomó luego del asesinato de Yamid Silva, guardaparque de esta reserva protegida, el 6 de febrero en la vereda La Cueva, zona rural del municipio de Güicán, en Boyacá.

La orden restringe el acceso de personal, el ingreso de visitantes y de prestadores de servicios ecoturísticos en este parque. Esta fue una de las medidas que tomaron las autoridades de Boyacá en el reciente Consejo de Seguridad realizado por la Gobernación. 

También le puede interesar: Más de 1.200 funcionarios de Parques Nacionales rechazaron homicidio de guardaparque

También le puede interesar: Asesinan a guardaparque del Parque Nacional El Cocuy

Desde Parques Nacionales, dijeron que El Cocuy abrirá las puertas cuando los organismos de seguridad garanticen el orden público en la zona. A la fecha se registran 19 denuncias interpuestas por amenazas en 10 Parques Nacionales: La Paya, Farallones, Corales, Picachos, Tama, Orquídeas, Amacayacu, Sierra Nevada de Santa Marta, Bahía Portete y la Dirección Territorial Orinoquia.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar