Cifra de homicidios se redujo en un 63% durante la noche de Navidad frente al año pasado

La cifra de quemados con pólvora durante la celebración de la Nochebuena en el país presentó una disminución del 81% frente a 2017, con 10 casos presentados.

* Redacción Nacional
25 de diciembre de 2018 - 05:31 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Los colombianos celebraron la noche de Navidad de manera tranquila y sin mayores alteraciones de orden público. Así lo señaló el reporte de las autoridades que evidencia avances considerables en materia de homicidios, lesionados con pólvora y accidentes.

Una de las cifras más importantes es la referente a homicidios, que presentó una reducción del 63% frente a la misma fecha de 2017, según informó el director (e) de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, mayor general William Salamanca.

Lea: Habilitan paso al cerro de Monserrate luego de accidente en teleférico

En relación con el número de lesionados por el uso de pólvora, durante la noche de Navidad se presentaron 10 casos de acuerdo con el boletín del Instituto Nacional de Salud, lo que representa 44 casos menos que los presentados en la noche buena del año pasado (54).

De hecho, esa disminución cambió la tendencia que se venía presentando durante el mes de diciembre en el que venía en aumento la cifra de quemados con pólvora. De esa manera, en lo corrido del mes se han presentado 339 casos, 6 menos que en el mismo período del año pasado. Y en menores de edad la reducción es mayor, pues ha disminuido un 9% pasando de 160 lesionados en 2017 a 145 este año.

Esos no son los únicos índices que presentaron mejoras durante la noche del 24 de diciembre. En materia de accidentalidad, de acuerdo con la Policía de Tránsito, se registró una reducción del 17%, con 14 accidentes viales. De las 285 pruebas de embriaguez realizadas, 31 resultaron positivas.

A pesar de esos avances, en el departamento de Magdalena, un menor de 13 años resultó herido por una bala perdida durante la celebración de navidad. Al respecto, la Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta $5 millones para quien suministre información que permita ubicar a los responsables.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar