A cinco cirugías tuvo que someterse gobernador de Boyacá tras accidente en Tunja

Carlos Amaya retoma su cargo después de haber permanecido 44 días hospitalizado.

Redes sociales

Un grave accidente de tránsito que sufrió el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya en Tunja durante el paro camionero, lo mantuvo 44 días por fuera de su cargo. Tuvo que someterse a cinco cirugías: dos de cadera, una en la cabeza, otra en la rodilla y en el hombro. (Vea imágenes del accidente)

Hoy después de ese hecho, vuelve a la Gobernación y reitera que su accidente aunque ocurrió en el marco de la protesta de los camioneros, no se trató de un ataque por parte de ellos sino de otras personas que aprovecharon dicha situación para bloquear la vía. (Lea: Gobernador de Boyacá atribuye su accidente a “una trampa asesina en la vía”)

“Se presentó un bloqueo en una curva que ocasiona el accidente. Cuando uno protesta no puede atentar los derechos de los demás ciudadanos, yo dejo que la Fiscalía investigue lo que sucedió (…) si no se hubiera bloqueado la curva no se había presentado el accidente, afortunadamente no íbamos rápido, y por eso no fue tan grave”, manifestó en Blu Radio Amaya.

Las circunstancias en que se desarrolló el accidente son confusas. El conductor del bus con el cual estrelló la camioneta del gobernador, Héctor Avendaño, aseguró que fueron encapuchados, liderados por alias Porcelana, quienes lo obligaron a detenerse en la vía y usaron el bus como escudo contra el Esmad. (Lea: Versiones encontradas sobre accidente del gobernador de Boyacá)

Varios minutos después aparecieron las camionetas que movilizaban al gobernador de Boyacá hacia el sector de Higueras, Duitama, donde se reuniría con los representantes de los transportadores que se mantenían en paro, con aparente exceso de velocidad y fue allí cuando los encapuchados le lanzaron piedras a la camioneta que iba adelante, lo que provocó que esta perdiera el control y terminara volcada en la vía.

En el hecho resultaron el gobernador y cinco personas más heridas: su asistente, una periodista, su conductor y dos escoltas.
 

Temas relacionados