Publicidad

Juez ordenó arrestar por cinco días a la gobernadora del Atlántico por desacatar fallo judicial

El Juzgado Trece Penal Municipal de Barranquilla ordenó el arresto de Elsa Noguera, y su secretaria de Salud, Alma Solano, porque desacataron un fallo judicial que ordenó restablecer a Alberto Acosta como director del Hospital Metropolitano. La Gobernación aseguró que no tenían en su poder un documento necesario para la inscripción de Acosta al centro de salud ubicado en el norte de Barranquilla. Por eso, solicitó al juez revocar la medida.

01 de marzo de 2021 - 10:28 p. m.
Elsa Noguera, Gobernadora del Atlántico. Alma Solano, secretaria de salud de la gobernación también deberá estar cinco días bajo arresto.
Elsa Noguera, Gobernadora del Atlántico. Alma Solano, secretaria de salud de la gobernación también deberá estar cinco días bajo arresto.
Foto: NASDC

El 21 de julio de 2020 el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Barranquilla, Atlántico, ordenó a la Gobernación de ese departamento restablecer a Alberto Acosta como director del Hospital Metropolitano, operado por la Universidad Metropolitana.

Esta decisión no fue acatada, razón por la cual el Juzgado Trece Penal Municipal con Función de Garantías de Barranquilla ordenó el 26 de febrero arrestar por cinco días a Elsa Noguera, gobernador del departamento, y a Alma Solano, su secretaria de salud. El Juzgado señaló, citando una sentencia de la Corte Constitucional, que “al incumplir una orden emitida dentro de un fallo judicial, se vulnera directamente los derechos constitucionales al debido proceso y al acceso a la administración de justicia de la persona a la cual resultó favorable la providencia”.

También le puede interesar: Clara Roldán, Gobernadora del Valle de Cauca, tiene COVID-19

En esta ocasión, además de los cinco días de arresto, el Juzgado Trece Penal volvió a ordenar a la gobernadora y y a su secretaria de Salud que restablezcan inmediatamente a Acosta a su cargo de director del cual fue separado el 28 de agosto de 2019 a través de una resolución de la Gobernación.

La Gobernación del Atlántico emitió un comunicado en el que asegura que no pudo acatar esta decisión porque no contaban con un documento necesario para realizar la inscripción de Alberto Acosta como director. Se trata de un acta del 30 de junio de 2016 de la junta directiva de la Fundación Hospital Universitario Metropolitano que hace parte del procedimiento para realizar la inscripción.

“Se le solicitó en reiteradas veces al señor Alberto Acosta Pérez, quien no hizo entrega del documento, lo cual impidió cumplir con la orden judicial”, agregó la Gobernación.

Asimismo, la administración departamental solicitó al juez revocar la medida de arresto ya que, aseguran, cumplieron la orden emitida este 26 de febrero en la que se les pide inscribir a Acosta al Hospital Metropolitano.

También le puede interesar: Erika Iglesias, mujer que estaba desaparecida en Atlántico, fue encontrada muerta

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar