Cinco líderes sociales de Santa Marta son amenazados de muerte

Rosalba “Tata” Simanaca, reconocida líder afro de Santa Marta, ha recibido amenazas a través de mensajes de WhatsApp y de un ramo de flores con una leyenda intimidatoria. La misma situación la viven más líderes comunitarios de la ciudad.

Edgar Salas Ballesteros @edgarjsalas
08 de septiembre de 2018 - 11:19 p. m.
Rosalba “Tata” Simanaca, reconocida líder afro de Santa Marta.  / Cortesía
Rosalba “Tata” Simanaca, reconocida líder afro de Santa Marta. / Cortesía

Sonia Gómez de Ruiz, excandidata por los comunales al concejo de Santa Marta, Matilde Maestre, líder defensora de los derechos de los trabajadores de la salud, Anderson Ruiz, Miguel Ángel Novoa y Rosalba “Tata” Simanca son los líderes sociales amenazados por un panfleto que está circulando en la ciudad de Santa Marta, donde se les ordena abandonar la ciudad en las próximas horas.

No es la primera vez que “Tata” Simanca, reconocida por su liderazgo en la asociación  Asofranmagcaribe, recibe este tipo de amedrantaciones. Sus denuncias sobre presunta corrupción en los gobiernos de Santa Marta la hicieron visible. Durante su ejercicio público ha recibido tres amenazas de muerte. En 2014, mientras estaba en la puerta de su residencia dos personas en una moto le dispararon. Su hijo la protegió y recibió un balazo en los gúteos, ella salió ilesa.

La amenaza contra estos cinco líderes ya está en conocimiento de las autoridades, pero el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, no se ha pronunciado al respecto.

Los afectados hicieron un nuevo llamado a la Unidad de Protección a Víctimas y al presidente Iván Duque, a fin de que no permita un muerto más en Colombia, por el hecho de defender los derechos de los más desvalidos y denunciar actos de corrupción de los políticos en el poder.

Por Edgar Salas Ballesteros @edgarjsalas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar