Cinco militares heridos tras caer en campo minado en Tibú, Norte de Santander

Los uniformados reciben atención médica en la clínica Medical Duarte de Cúcuta.

Se desconocen los propietarios de las minas que provocaron los hechos.Archivo El Espectador

En horas de la madrugada de este miércoles, cinco militares resultaron heridos al caer en un campo minado en el corregimiento de Campo Dos, zona rural de Tibú, Norte de Santander.

Según la información preliminar, los uniformados se transportaban en una patrulla y una motocicleta cuando fue activado un artefacto explosivo. El oficial y los cuatro soldados pertenecen al Batallón de Artillería Batalla de Cúcuta y fueron trasladados a la clínica Medical Duarte, ubicada en la capital. Tres de ellos presentan heridas leves por esquirlas y los otros dos fueron aturdidos por la ola explosiva.

El Ejército responsabilizó al grupo guerrillero Eln de provocar la explosión y de implantar otras tres cargas que fueron encontradas en el lugar durante un registro realizado por tropas del Ejército. 

"Este comando denuncia y rechaza la utilización de medios y métodos de guerra de uso ilícito prohibidos por el Derecho Internacional Humanitario, los cuales atentan no solo en contra de nuestro personal militar sino contra la integridad de la población civil, habitante en este sector", señaló la entidad en un comunicado. 

861994

2019-05-22T07:47:00-05:00

article

2019-05-22T11:50:47-05:00

dvargas_261999

none

- Redacción Nacional

Nacional

Cinco militares heridos tras caer en campo minado en Tibú, Norte de Santander

78

1188

1266