Cinco muertos y 12 heridos por disputa de un territorio en Medellín

Según las autoridades, dos bandas delincuenciales se disputan desde hace varios días un sector del barrio Aranjuez.

Alarmadas se declararon las autoridades del departamento de Antioquia por cuenta de los constantes enfrentamientos entre dos bandas delincuenciales de Medellín, quienes se disputan un territorio del barrio Aranjuez.

De acuerdo con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se trata del combo del Alto de La Virgen y la banda conocida como ‘El Plan’, quienes desde hace varios días sostienen enfrentamientos y ataques por el dominio de una amplia zona del barrio Aranjuez.

Se estima que en medio de los combates y las agresiones cinco personas han perdido la vida y 12 más han resultado heridas. La víctima más reciente fue identificada como Anderson Jiménez Jaramillo, un obrero y estudiante que fue asesinado este lunes al quedar en medio de un cruce de disparos entre ambos combos.

En los mismos hechos otra persona perdió la vida y tres resultaron heridas, entre ellas dos menores de edad que transitaban por un parque de la zona.

En este contexto, Jesús Alberto Sánchez, personero delegado para los Derechos Humanos de Medellín, señaló que mientras se desarrollaba una reunión para analizar la situación de orden público en el barrio fue sorprendido por el enfrentamiento.

“El problema se empezó a volver complejo desde la última semana de mayo por una disputa territorial de combos que han actuado allí desde hace varios días”, manifestó Sánchez al diario El Colombiano, en el que indicó que en el barrio Aranjuez ya hay amenazas de desplazamiento de sus pobladores.

Recientemente, en otro ataque entre las bandas resultaron heridos un habitante de la zona, uno de los integrantes los combos, un menor de 14 años que transitaba por el sector y un niño de 11 años que acababa de salir del colegio.

Temas relacionados