Publicidad

Cinco personas han sufrido amputaciones en Antioquia por el uso de pólvora

El caso más grave es de un paciente de 31 años de edad, quien sufrió la pérdida de cuatro de sus dedos.

Redacción Nacional
23 de diciembre de 2014 - 10:40 p. m.

En lo que va de diciembre, 104 personas de Antioquia han resultado heridas por la manipulación de pólvora, de las cuales 50 son menores de edad. Así lo reveló la Dirección Seccional de Salud de Antioquia y añadió que, del total de lesionados, cinco personas han tenido que ser amputadas en extremidades superiores e inferiores.

Zulma del Campo Tabares, gerente de Salud Pública de Antioquia, habló en entrevista con Caracol Radio y afirmó que todos los casos de amputación corresponden a mayores de 18 años, los cuales se registraron en Medellín, Itagüí, Girardota y San Vicente Ferrer.

De acuerdo con la funcionaria, "el caso más grave lo tenemos reportado en el municipio de Girardota con un paciente de 31 años de edad, quien se encontraba manipulando un taco. Esta persona sufrió la pérdida de cuatro de sus dedos, con una quemadura de cuatro grados. Fue remitido a un hospital de Medellín por la gravedad de las heridas”.

El Valle de Aburrá, con 64 casos, encabeza la lista de regiones con el mayor número de heridos por el uso de artefactos pirotécnicos. Le siguen Oriente, con 22; Nordeste, con 6 personas; el Suroeste y Occidente con 3 lesionados cada uno; el Norte y Bajo Cauca con 2; y tanto Urabá como el Magdalena Medio tienen 1 reporte.

En cuanto a ciudades y municipios, Medellín tiene un saldo de 39 personas quemadas, luego se encuentra Itagüí con 7, El Santuario y Rionegro con 5, mientras que Caldas y Girardota reportan 4.

Entretanto, la Policía informó sobre la incautación de 352 kilos de pólvora que iban a ser comercializados en Antioquia para las celebraciones de Navidad y fin de año. Las autoridades encontraron 300 kilos en el área urbana del municipio de Amagá y los 52 restantes en la población de Caucasia.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar