Cinco santandereanos, entre las víctimas del atentado en la Escuela General Santander

Los cadetes Iván René Muñoz Parra, César Alberto Ojeda Gómez, Diego Fernando Martínez Galvis y Óscar Javier Saavedra Camacho, fallecieron tras la detonación del carrobomba. Aún se desconoce el nombre de la quinta víctima.

* Redacción Nacional
18 de enero de 2019 - 10:47 p. m.
César Alberto Ojeda Gómez, un hijo honrado de Floridablanca y servidor a la Patria, falleció en el atentando a la Escuela de Policía General Santander. / Sumistrada
César Alberto Ojeda Gómez, un hijo honrado de Floridablanca y servidor a la Patria, falleció en el atentando a la Escuela de Policía General Santander. / Sumistrada

Las autoridades confirmaron que, en el atentado de este jueves, 17 de enero, contra la Escuela de Policía General Santander en Bogotá, cinco jóvenes santandereanos perdieron su vida. 

La lista de víctimas la integran los cadetes, Iván René Muñoz Parra, César Alberto Ojeda Gómez, Diego Fernando Martínez Galvis y Óscar Javier Saavedra Camacho. Aún se desconoce el nombre de la quinta víctima.

Le puede interesar: Presidente Duque decreta tres días de duelo nacional por atentado a policías en Bogotá

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Manuel Antonio Vásquez, indicó que fueron cinco los alumnos santandereanos que murieron tras la detonación del carrobomba en la escuela de policía.  "Eran jóvenes que quisieron emprender desde la Policía, terminaron ayer sacrificando sus vidas, los autores lastimaron no solamente a la institución, sino también a la sociedad santandereana", fueron las palabras del general.

Las víctimas

El cadete Iván René Muñoz Parra, hijo de Consuelo Parra Bayona y Juan de Dios Muñoz, se encontraba realizando el curso de oficial. Su familia reside en el municipio de Barichara.

Lea también: La incertidumbre de los familiares que buscan heridos por carrobomba en la General Santander

Desde este municipio, el alcalde, Libardo Atuesta lamentó la muerte del joven. “Estamos consternados por la noticia, mi paisano acaba de fallecer y esto es muy triste. Mi solidaridad para toda su familia”, expresó el mandatario local, quien decretó tres días de duelo en el municipio.

Otra víctima fue el cadete César Alberto Ojeada Gómez, oriundo de Floridablanca. Sus padres, César Augusto Ojeda Quintero y Lucero Gómez Pérez, viajaron a Bogotá para recibir los restos de su hijo.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Floridablanca envió un mensaje de solidaridad a la familia y se unió al luto nacional izando la bandera a media asta.

"Hoy la inclemencia y poco respeto por la vida nos deja un día desolado y triste para Colombia. Lamentablemente un hijo honrado de Floridablanca y servidor a la Patria como era Cesar Alberto Ojeda Gómez, quien falleció en el lamentable atentado a la Escuela de Policía General Santander", expresó el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla.

Las autoridades también confirmaron el fallecimiento del cadete Óscar Javier Saavedra Camacho. Sus padres, Óscar Saavedra Ravelo y Luz Eugenia Camacho Cáceres, quienes residen en la capital santandereana, también viajaron a Bogotá para obtener información de su hijo.

Le puede interesar: Identifican autor material de ataque terrorista en Escuela General Santander

De acuerdo con los padres del cadete, su hijo, quien prestó servicio en la sede de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, se destacó por la práctica de Karate Do.

A medida que avanza el tiempo crece la incertidumbre en Santander pues, aunque el general confirmó la muerte de cinco personas de esta zona del país, hasta el momento se desconoce la identidad de la última persona.

En el atentado también resultó herido otro santandereano identificado como Sebastián Delgado, de 22 años. Su familia en Bucaramanga afirmó que fue intervenido quirúrgicamente por graves heridas en sus piernas.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar