Cine gratis para los cartageneros

Esta iniciativa, del Festival Internacional de Cine de Cartagena, pretende que los jóvenes inviertan su tiempo en actividades de ocio que puedan compartir en familia.

Asistentes a la primera función de esta iniciativa /Foto tomada de El Universal

El Festival de Cine de Cartagena, junto con la administración distrital, lanzó esta iniciativa de cine gratis para los habitantes de la ciudad con el fin de alejar a los jóvenes y niños de actividades negativas.

El primer ciclo de esta actividad, que también busca que las personas, en especial los adolescentes inviertan su tiempo de diversión en planes “más sanos”, se llevó a cabo en los barrios de la localidad tres de la ciudad.

Entre las funciones que disfrutaron los más de 1200 asistentes este fin de semana, se encuentra la última película del colombiano Dago García, “Reguechiken”.

Por su parte, Ángela Bueno, miembro del Festival Internacional de Cine de Cartagena, señaló que "la idea es acercar a la comunidad con el cine, con una actividad diferente que evite que los jóvenes pasen en la calle".

La siguiente función de cine gratis en los barrios se realizará este viernes 24 de julio en el corregimiento de Pasacaballos.

 

últimas noticias