"No permitiremos que ningún violento amedrente a nuestros ciudadanos"

hace 39 mins

Ciudadanos entregan sus armas a cambio de mercados en Cúcuta

El acto se realizó bajo la campaña 'Desarma tu Corazón en Navidad' que tiene como objetivo que la comunidad viva pacíficamente sin el uso de armas.

Tomado del Facebook: @alonoticiascucuta

El día 17 de noviembre, en la localidad del barrio Chapinero, Cúcuta, se desarrolló la campaña ‘Desarma tu Corazón en Navidad’, que consitió en la entrega de armas de fuego, artesanales y cortopunzantes por parte de la comunidad y, a cambio, las autoridades otorgaban obsequios como computadores, licuadoras, cafeteras, mercados y pollos. Todo esto con el objetivo de promover una cultura pacífica en la comunidades que se están viendo afectadas por los fenómenos sociales cercanos a la violencia.

La Policía Metropolitana de Cúcuta y la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana fueron los encargados de promover esta campaña que también busca, concienciar a los habitantes de la ciudadela Juan Atalaya sobre las consecuencias del uso de las armas.

La comunidad y las autoridades realizaron actividades culturales donde hablaron sobre la prevención y el uso de las armas.

En total, de acuerdo con La Opinión, se hizo entrega de más de 15 escopetas, un revolver, una granada, 40 armas blancas y 70 cartuchos de diferente munición.

(Le puede interesar: Persisten las amenazas contra líderes sociales en Norte de Santander)

Al igual, con este tipo de iniciativa se busca fortalecer la seguridad en la comunidad, rechazar todo tipo de violencia, disminuir los homicidios y el porte ilegal de armas. 

 

824428

2018-11-19T15:11:47-05:00

article

2018-11-19T15:55:02-05:00

mahernandez_262000

none

Redacción Norte de Santander

Nacional

Ciudadanos entregan sus armas a cambio de mercados en Cúcuta

61

2073

2134