Ciudadanos venezolanos podrán renovar Permiso Especial de Permanencia hasta junio de 2020

Los ciudadanos venezolanos podrán renovar este documento, conocido como PEP, hasta el próximo 6 de junio de 2020. Estas fechas aplican para los venezolanos que lo hayan obtenido entre el 6 de febrero y el 7 de junio de 2018. 

* Redacción Nacional
25 de diciembre de 2019 - 09:30 p. m.
Según Migración Colombia, hay 1'630.903 venezolanos distribuidos en el territorio nacional.  / Óscar Pérez - El Espectador
Según Migración Colombia, hay 1'630.903 venezolanos distribuidos en el territorio nacional. / Óscar Pérez - El Espectador

De los 535.650 ciudadanos venezolanos que tienen el PEP, más de 112.000 deberán renovar este documento durante los primeros meses del próximo año. Estas fechas aplican para los venezolanos que hayan obtenido este permiso entre el 6 de febrero y el 7 de junio de 2018. 

También le puede interesar: "No somos espías": esposa de venezolano expulsado por grabar casa del presidente Duque

Debido al alto número de personas habilitadas para la renovación de este documento, Migración Colombia dispuso un sistema de pico y placa por día, teniendo como referencia la fecha de expedición inicial del documento. Los interesados en renovar el PEP deberán consultar la lista de las fechas para el proceso en la página web de Migración Colombia: www.migracioncolombia.gov.co

— Migración Colombia (@MigracionCol) December 25, 2019 El PEP es un documento importante para los ciudadanos venezolanos porque les permite acceder al sistema de salud, trabajar en profesiones no reguladas, abrir cuentas bancarias y permanecer de manera regular en el país. Asimismo, este documento se obtiene con vigencia mínima de 90 días calendario o máximo por 2 años. No tiene costo. 

También le puede interesar: En imágenes: así fue la celebración del Día de la Hermandad en el sur de Bogotá

Según cifras de Migración Colombia, a octubre de 2019, había 1'630.903 venezolanos en el territorio nacional. Bogotá lidera la lista con más ciudadanos venezolanos, la cifra supera los 327 mil. Le siguen Barranquilla, Cucuta y Medellín. 

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar