Clan del Golfo asesina a policía en Sincelejo

Con este asesinato ya van 10 policías muertos y al menos 29 heridos en las últimas dos semanas, desde que esta banda criminal declaró un ‘plan pistola’ que se extiende a varios departamentos del país.

Menos de 24 horas después de que desconocidos lanzaran una granada en una estación de Policía de Cartagena, incidente que dejó un saldo de cuatro uniformados heridos, un policía fue asesinado por miembros del Clan del Golfo en Sincelejo. (Lea: Un policía muerto en ataque en Segovia (Antioquia))

De acuerdo con las primeras versiones, el uniformado, identificado como Deivis David Cárdenas Díaz, se encontraba prestando seguridad en una patrulla antes de ser interceptado por dos hombres en una motocicleta que lo persiguieron y le dispararon.

“El patrullero intentó huir y terminó estrellándose contra una vivienda”, cuentan.

De acuerdo con el portal Sincelejo Noticias, Cárdenas Díaz falleció cuando era trasladado a la Clínica Santa María, a donde ingresó con una grave herida en el cuello.

(Le puede interesar:  Ataque con granada en estación de Policía de Cartagena)

Con este asesinato ya van 10 policías muertos y al menos 29 heridos en las últimas dos semanas desde que esta banda criminal declaró un ‘plan pistola’ que se extiende a los departamentos del Chocó, Antioquia, Cauca, Nariño, Arauca, Norte de Santander, Cesar, Córdoba, Cundinamarca (Soacha) y el Distrito Capital Bogotá.

Panfletos intimidantes

En medio de los ataques que están sufriendo los policías en el país por la declaratoria del ‘plan pistola’, en algunos municipios de Córdoba y del Chocó están apareciendo panfletos en los que se anuncia la creación de un grupo “especial” que intentará contrarrestar operativos de oficiales de la Dijín, los cuales señalan están siendo acorralados.

“A esos que hacen parte de Agamenón y creen que están aquí como si nada, haciendo inteligencia. Pero sabemos todo lo que hacen (…), ya van a ver el resultado de las Fuerzas especiales del Golfo”, dice la amenaza.

Agamenón es el megaoperativo organizado por la Dijín con el fin de desmantelar el clan y que ha cobrado la vida de varios miembros de la banda delincuencial.