Publicidad

Bucaramanga dice no a clases con alternancia por aumento de casos de COVID-19

De acuerdo con el alcalde Juan Carlos Cárdenas, el inicio de la alternancia escolar dependía del comportamiento de la pandemia en la ciudad. Según el análisis del Comité epidemiológico, desde hace ocho días viene creciendo sostenidamente la ocupación de camas UCI y la positividad de las pruebas diagnóstica de COVID-19.

22 de enero de 2021 - 01:59 p. m.
Durante algunas clases presenciales que se han desarrollado en colegios de Bogotá.
Durante algunas clases presenciales que se han desarrollado en colegios de Bogotá.
Foto: Gustavo Torrijos

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció que las clases con alternancia ya no van por el aumento de casos de COVID-19. Según el análisis del Comité epidemiológico, desde hace ocho días viene creciendo sostenidamente la ocupación de camas UCI y la positividad de las pruebas diagnóstica de COVID-19.

La positividad de las pruebas diagnósticas pasaron del 17% en noviembre al 21% en diciembre de 2020, y al 24% en enero de 2021. Por esa razón, se tomó la decisión de iniciar el calendario escolar el próximo 25 de enero, como estaba previsto, de manera no presencial, es decir, los estudiantes seguirán en la virtualidad.

También le puede interesar: Aislamiento selectivo y Emergencia Sanitaria irán hasta el 28 de febrero

“Estamos preparados para arrancar el plan de alternancia escolar, pero como lo dijimos, esto dependía del comportamiento del COVID-19 y la ocupación UCI de nuestra ciudad. Por ahora se aplaza hasta el 1 de marzo”, dijo Cárdenas.

La nueva fecha estimada para el regreso es el 1 de marzo de 2021. Modalidad que será puesta en marcha en colegios públicos y privados. Sin embargo, todo seguirá dependiendo del comportamiento de la emergencia causada por el coronavirus.

En Bucaramanga se han registrado 34.133 casos positivos de COVID-19, de los cuales 31.367 se recuperaron.

La invitación desde la Alcaldía, es a que las instituciones educativas públicas y privadas continúen con la implementación del plan institucional de alternancia que debe ser reportado en la página emergencia.bucaramanga.gov.co, dispuesto para ello.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar