Claves para entender en qué consiste el día D

El presidente Santos dice que el cronograma de desarme inicia hoy. Farc insisten en que eso ocurrirá cuando se apruebe la amnistía. ¿Qué debe pasar el Día D?

El Espectador
01 de diciembre de 2016 - 04:59 p. m.
Claves para entender en qué consiste el día D

Más allá del tire y el afloje entre el gobierno y las Farc sobre cuándo arranca el famoso Día D, Colombia 2020 le presenta varios artículos e infografías sobre qué sucederá el día que arranque el cronograma que pactaron las partes el 23 de junio en La Habana.

Ese día, en un acto protocolario al que asistieron a la isla varios delegados internacionales, incluido el secretario general de la ONU Ban Ki Moon, las delegaciones del gobierno y las Farc dieron a conocer el acuerdo sobre el fin del conflicto, cuyo principal objetivo es determinar las reglas que rigen el cese al fuego bilateral y definitivo y el cronograma de dejación de armas y reintegración a la vida civil.

Las partes decidieron que para iniciar ese cronograma que duraría seis meses, en los cuales los miembros de las Farc se ubicarían en unas zonas determinadas del país, se marcaría un día de inicio, al cual llamaron el Día D.

Además de la infografía, que presentamos a continuacuión y que detalla el cronograma de actividades para la dejación de armas de las Farc, también puede leer entrevista con el contraalmirante Orlando Romero, jefe del gobierno en el Mecanismo de Monitoreo y Verificación. Explica cómo trabajarán en conjunto durante los próximos seis meses Gobierno y Farc.  

Así mismo, en otra conversación con el general Javier Flórez, encuentre detalles de cuántos hombres de las Farc se desmovilizarán y cuántas armas entregará esta guerrilla. Además, vea especial en diapositivas de cuál será el papel de actores internacionales en el Mecanismo de Monitoreo y Verificación. 

Cronograma para entender cómo será el proceso de cese al fuego y dejación de armas de las Farc.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar