Publicidad

Clínica de Montería niega que el gerente priorizara vacunas para sus allegados

Por redes sociales se denunció que el gerente del Centro Cardio Infantil de Montería vacunó a toda su familia y a amigos de la clínica. La institución prestadora de salud aseguró que no hay irregularidades, pero versiones remitidas al Ministerio de Salud señalan que entre los 18 vacunados había personal administrativo y logístico.

23 de febrero de 2021 - 05:50 p. m.
El Centro Cardio Infantil aseguró que vacunaron siguiendo las instrucciones del Ministerio de Salud. - Imagen de referencia
El Centro Cardio Infantil aseguró que vacunaron siguiendo las instrucciones del Ministerio de Salud. - Imagen de referencia
Foto: Gobernación de CUndin

Por medio de redes sociales, se difundió una denuncia contra el gerente del Centro Cardio Infantil de Montería, aunque se supone que las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 son para los trabajadores de la salud de primera línea, afirman que el director de esa institución vacunó a toda su familia y a sus más allegados en la institución.

El Centro Cardio Infantil aseguró que no ha habido irregularidades. En primer lugar, aclaran que la institución no ha sido habilitada para vacunar y que los 18 empleados de esa entidad que fueron vacunados estaban priorizados por el Ministerio de Salud. Estas personas fueron “solicitadas por la IPS Vida Sinú y, posteriormente, contactadas por la misma”, dice el comunicado de la institución.

El Centro Cardio Infantil admitió que entre esas 18 personas estaba incluido personal administrativo y logístico, dejando por fuera a personal de salud de primera línea y que fueron ellos quienes lo reportaron al Minsalud. Además, agregaron que están a disposición de los entes de control para esclarecer los hechos.

“El proceso debe ser transparente, con veeduría ciudadana y sanción social”, expresó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia. Además informó que se habilitó el correo monteriavacunasegura@monteria.gov.co, donde los ciudadanos pueden reportar quejas o inquietudes relacionadas con el Plan Nacional de Vacunación.

“Las situaciones irregulares que se detecten en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, serán reportadas a las autoridades competentes y las quejas que recibamos serán tramitadas”, expresó Ordosgoitia. Agregó que si algún funcionario del municipio incurre o se presta para cubrir una situación irregular, también será sancionado.

La Secretaria de Salud de Montería le solicitó a la Personería, Procuraduría y Contraloría acompañamiento en el proceso de auditorías que se están realizando en las IPS que ya han recibido vacunas. El alcalde afirma que desde la Secretaría se ha hecho seguimiento al Plan Nacional de Vacunación desde el día que llegaron las primeras 1.332 dosis de Pfizer a la capital de Córdoba.

También le puede interesar: ¿Colados en la vacunación en Bogotá? Veeduría investiga, Distrito responde

“Hemos tenido una articulación completa con el departamento, el Ministerio de Salud y las IPS privadas para que el plan se desarrolle conforme lo ha establecido el Gobierno Nacional, desde nuestras competencias y responsabilidades mantendremos la vigilancia en este proceso en el que todos debemos ser veedores, sin caer en especulaciones y desinformación”, concluyó.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, recordar que es responsabilidad de los representantes legales de las entidades de salud aplicar la vacuna al personal de primera línea, pero que las autoridades de control están verificando su uso adecuado.

“En caso tal de que esas auditorías encuentren un presunto mal manejo en la aplicación de las vacunas, procederemos inmediatamente a dar apertura a procesos sancionatorios y trasladar la información a las autoridades competentes. No vamos a permitir que se juegue con la salud de los cordobeses”, dijo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar