Clínica Minerva de Ibagué adeuda a trabajadores más de $1.500 millones

La Defensoría del Pueblo regional Tolima sostuvo que acompañará a los trabajadores para conciliar las deudas y evitar demandas.

Tomada de Clinicaminerva.com

Luego de que fuera aprobada la liquidación y disolución de la Clínica Minerva de Ibagué –por cuenta de deudas que ascienden a los $20 mil millones– la Defensoría del Pueblo en Tolima anunció que acompañará a los trabajadores de cara a conciliar salarios y prestaciones por cerca de $1.500 millones.

Se estima que son al menos 300 las personas que laboraban en la Clínica y quienes han sido los más afectados por la crisis. Según los trabajadores –quienes piden la intervención del Gobierno Nacional– desde hace tres meses la entidad les adeuda su salario, sumado a cesantías y prestaciones.

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo regional Tolima anunció que asistirá a los trabajadores para alcanzar acuerdos con la institución de cara a zanjar lo adeudado, según registra Caracol Radio. (Lea: Aprueban liquidación y disolución de la Clínica Minerva de Ibagué)

De acuerdo con el defensor regional del Pueblo, Miguel Ángel Aguiar, quien calificó como lamentable la situación de la Clínica Minerva, se espera garantizar el bienestar de los trabajadores y sus familias ante el cierre de la institución.

La crisis económica que afronta la Clínica obedece a deudas por más de $20 mil millones por parte de EPS y la misma administración municipal, que le debe cerca de 200 millones de pesos. Aunque las directivas han solicitado préstamos a entidades bancarias para solventar la situación, le han sido negados por el riesgo financiero en que se encuentra. 

Temas relacionados