CNE abre investigación contra promotores del voto en blanco en La Guajira

El Consejo Nacional Electoral cuestiona al movimiento Fuerza Ciudadana por promover el voto en blanco en las elecciones atípicas a la Gobernación en La Guajira.

Redacción Nacional.
30 de mayo de 2017 - 01:00 a. m.
CNE abre investigación contra promotores del voto en blanco en La Guajira

El exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, recibió una notificación del Concejo Nacional Electoral (CNE), el pasado viernes, en la que se le informó la apertura de una indagación preliminar en su contra y su movimiento, Fuerza Ciudadana, por la promoción del voto en blanco en las elecciones atípicas para la Gobernación de La Guajira, realizadas el pasado 6 de diciembre.

Caicedo, quien promovió públicamente el voto en blanco ante los reiterados hechos de corrupción que se apoderaron de esa región del país, indicó que ya está acostumbrado a que lo persigan por sus posiciones políticas y de defensa de lo público; sin embrago, anticipó que no se va a callar ante estos actos de corrupción.

“Yo sólo me pregunto qué responsabilidad le cabe al Consejo Electoral por avalar inscripciones de candidatos inhabilitados que acceden a un cargo de elección popular para robarse los dineros del pueblo”, sostuvo el exalcalde, quien dijo que se va a defender de este nuevo ataque.

A través de un comunicado, se explicó que el CNE ha callado frente a los casos de Oneida Pinto y Wilmer Gonzalez, los candidatos de los partidos Cambio Radical y La U, que hoy están presos por delitos de corrupción. 

Los comicios fueron ganados por Wilmer González, quien hoy está tras las rejas por cohecho, falsedad en documento público, corrupción al sufragante y fraude procesal, todos delitos relacionados con el fraude electoral del que lo acusa la Fiscalía para llegar a la Gobernación de La Guajira. Esto, según la colectividad promotora del voto en blanco, era una justificación para su campaña por el voto en blanco.

Así mismo, el exalcalde Caicedo manifiesto denunció que “los magistrados Diana Irene Jimeno Fuminaya y Fredy Enrique de Armas Mejía, decidieron investigar a Fuerza Ciudadana, que fue el movimiento que denunció los delitos y no a Cambio Radical y La U, los partidos que avalaron las candidaturas de Oneida Pinto y Wilmer González, quienes están privados de la libertad por cometer los delitos”.

Caicedo explicó que no le sorprende la nueva investigación que se abre en su contra y su movimiento: “No me extraña esta nueva investigación por parte de un organismo conformado por los partidos políticos tradicionales. Ya lo hicieron con el Partido Verde y ahora con Fuerza Ciudadana. Lo más simpático de todo esto es que fue el Consejo Electoral, quien negó la revocatoria de la inscripción de Oneida Pinto para las elecciones de 2015 y es esa misma institución quien hoy me persigue por promover una iniciativa democrática para votar en blanco en la Guajira”.

Por Redacción Nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar