Colapso de puente colgante en Villavicencio dejó siete muertos

Otras 15 personas resultaron heridas. La principal hipótesis que manejan las autoridades es que la estructura se derrumbó por sobrepeso.

/ Foto: Cortesía
Un puente colgante ubicado en la vereda El Carmen, parte alta de Villavicencio (Meta), sobre el caño Buque dejó al menos siete personas muertas y otras 15 heridas. Según información oficial, al momento del colapso en la estructura había unas 30 personas.
 
El secretario de Gobierno de Villavicencio, Hilton Alexander Gutiérrez, explicó que una de las primeras teorías de lo que pasó es que, al haber sobrecupo en el puente, este se volteó, arrojando a las personas al vacío.
 
La tragedia está siendo atendida por el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Colombiana. Para que puedan llegar a la zona del accidente, que con el tiempo se ha vuelto un atractivo turístico, las autoridades están impidiendo el paso vehicular desde la parte baja de Villavicencio.
 
También se ha hecho un llamado a la ciudadanía para que donen sangre en el Hospital Departamental de Villavicencio, pues las reservas son escasas y podrían necesitarse para atender a los heridos por el colapso del puente en la vereda El Carmen.