Colapso de puente mantiene incomunicada a una parte de la región del Catatumbo

Cerca de 25.000 personas permanecen aisladas por cuenta del colapso del puente 'El Seis', en el departamento de Norte de Santander.

Incomunicada permanece parte de la región del Catatumbo en el Norte de Santander debido al desplome de un puente que une al municipio de Tibú con la carretera principal hacia la ciudad de Cúcuta.

De acuerdo con testigos, un vehículo de carga pesada que intentaba pasar por el puente ‘El Seis’ provocó el colapso de la estructura, dejando incomunicados a los municipios de Tibú y Cúcuta. El hecho ha generado gran caos vehicular y traumatismos en el transporte público intermunicipal.

“Hemos llamado la atención del Gobierno Departamental y Nacional, pero no han dado respuesta a esta problemática que cada día se agudiza más y provoca parálisis a una región como esta” manifestó Ramón Sanchez, gerente de una de las empresas de transporte en diálogo con Caracol Radio.

Se estima que por cuenta del colapso del puente, cerca de 25.000 personas permanecen incomunicadas. En ese sentido, los pobladores reclamaron un fortalecimiento de la infraestructura vial de la región.

Entretanto, las autoridades anunciaron que como plan de contingencia van a instalar un sobrepuente de manera temporal en el sector para facilitar la movilidad en el área.

Según la comunidad, un presunto incumplimiento de contratistas en el mantenimiento y construcción de las obras viales ha agravado la emergencia.