Colapsó puente entre Yopal y Aguazul, en Casanare

Según las primeras versiones hay nueve personas heridas, entre ellas una bebé de 9 meses y una mujer con 8 meses de gestación.

Fotos: Cortesía.

En la noche de este lunes colapsó el 80% del puente que pasa sobre el río Charte y que comunica al municipio de Aguazul con Yopal, en el departamento del Casanare. Dos camionetas, un vehículo particular y dos camiones de carga (uno transportaba ACPM y otro arroz) cayeron al cauce del río, según el primer reporte de las autoridades que atienden la emergencia, que se produjo por el colapso de la placa superior que estaba del lado del puente que estaba sobre Aguazul. Dicha placa cayó sobre el río y un vehículo quedó sobre la estructura.

El colapso del puente dejó, aparte de los seis vehículos afectados, nueve heridos (cinco mujeres, tres hombres y una menor de edad) que de inmediato fueron trasladados a centros asistenciales de Yopal. Por fortuna no se presentaron víctimas mortales, pero la caída dejó incomunicado gran parte del departamento.

El puente se cayó, según informes preliminares, debido a falta de mantenimiento. La prensa local apunta que el paso de tractomulas cargadas también influyó en la caída del paso vehicular.

La emergencia es atendida por el Cuerpo de Bomberos de Yopal, la Defensa Civil y la Policía. Por ahora ninguna entidad departamental se ha pronunciado sobre el hecho, pero la Dirección de Gestión del Riesgo se encuentra haciendo un análisis de la situación para emitir un juicio sobre el alcance de la emergencia en Casanare.

 


 

Temas relacionados