Colectivo de jóvenes convoca jornada de 24 horas de grafittis

‘X:00 AM – PM’ es el nombre que ha recibido la convocatoria que busca reivindicar los derechos de los grafiteros.

Tomada de Facebook:

Como una “Jornada Cultural de Artes” fue calificada la convocatoria realizada en redes sociales por un grupo denominado en Facebook como “Toma Grafitti 24h”, que invita a todas las personas que disfruten de la creación de grafitis a realizar una jornada de estos en las diferentes ciudades del país, por 24 horas. (Vea galería de imágenes)

Según señaló el colectivo de Cali, con el evento se busca “expresar, por medio del arte, nuestra posición frente a los recientes sucesos, sumados las problemáticas por las que nuestro gremio cultural ha atravesado en el devenir cotidiano durante tanto tiempo”.

Según manifiestan los mismos jóvenes, a través de la web, los objetivos de la actividad son:
-Rechazar la muerte de los graffiteros de las ciudades de Bogotá y Miami.

- Expresar nuestro inconformismo con el apoyo de la autoridad a las acciones realizadas por el joven cantante Justin Bieber en la ciudad de Bogotá.

- Poner en conocimiento a la sociedad, a través de este evento, que existe privatización del arte urbano, dado a que hay personas que se están lucrando al comercializarlo obteniendo méritos no merecidos y beneficios económicos que puestos en nuestras manos servirían para llevar a cabo proyectos educativos y realizar actividades culturales en nuestra ciudad.

 

Temas relacionados