Publicidad

Colectivos de padres de familia le piden garantías al Gobierno para evitar deserción escolar

03 de junio de 2020 - 06:18 p. m.
Los padres de familia piden subsidios totales para asumir los costos educativos.
Los padres de familia piden subsidios totales para asumir los costos educativos.
Foto: Archivo particular

Preocupados y con incertidumbre se encuentran en la Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, debido a que la emergencia sanitaria por la COVID-19 los ha dejado en malas condiciones financieras para asumir los costos de las pensiones escolares de sus hijos.

Ante este panorama, el colectivo le pidió al Gobierno Nacional, en representación del Ministerio de Educación una serie de alivios económicos para evitar tasas de deserción desde agosto, mes en el que retornarían las clases presenciales.

La lista de solicitudes de ayudas es encabezada por el alcance de subsidios totales para mermar los pagos y enfocarse en las familias con mayores condiciones de vulnerabilidad socioeconómica.

En entrevista con RCN Radio, Carlos Ballesteros, uno de los voceros de la confederación, alegó que "Hay varios temas. No se puede obligar a un colegio de estrato 1, 2 y 3 a que se endeuden y menos teniendo en cuenta que muchos padres de familia han perdido la fuente de trabajo. ¿Cómo van a cumplir si no hay recursos?".

También le puede interesar: Colegios no oficiales en casa hasta el el 31 de julio

Tanto Ballesteros, como sus compañeros consideran que si en lugar de subsidios les dan acceso a créditos, eso solo se prestaría para endeudarlos y no para extenderles la mano en estos tiempos de pandemia.

Dentro de las inquietudes por parte de los padres de familia también se encuentra en primera fila lo relacionado a las condiciones de bioseguridad para los menores cuando regresen a clases.

A la fecha no hay información precisa acerca de si este tipo de gastos (tapabocas, guantes, antibacteriales, etc.) serán asumidos por las familias o por las instituciones.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar