Publicidad

En colegio de Santander aprehenden a estudiante con base de cocaína

Se trata de un menor de 15 años, estudiante de décimo grado de un colegio del municipio de Matanza.

Redacción Nacional
24 de agosto de 2015 - 06:51 p. m.
Policía de Santander.
Policía de Santander.

En desarrollo de operativos de control y vigilancia, enmarcados en planes de intervención en colegios del departamento de Santander, las autoridades aprehendieron a un menor de 15 años en cuyo poder fue hallada base de cocaína.

El hecho se registró en el municipio de Matanza, donde la Policía retuvo a un joven de décimo grado quien llevaba consigo dos gramos de base de coca, los cuales fueron detectados tras una requisa rutinaria que se adelantaba en el centro educativo.

De acuerdo con las autoridades, el menor quedó a disposición de la Fiscalía para adolescentes seccional Bucaramanga para que responda por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Los operativos de la Policía de Santander se enmarcan en intervenciones a establecimientos educativos del departamento, con el ánimo de prevenir y ejercer control en temas como matoneo, incautación de armas blancas, estupefacientes, licor, entre otros.

Este lunes se conoció un caso similar en Bucaramanga, donde las autoridades aprehendieron a dos menores de 16 años quienes comercializaban brownies elaborados con marihuana en una institución educativa de la capital de Santander.

Según la investigación adelantada por las autoridades, las dos estudiantes –quienes se encargaban de la preparación y venta de los comestibles– le agregaban a los brownies marihuana tipo ‘Creepy’. (Lea: Aprehenden a estudiantes en Bucaramanga por vender brownies con marihuana)

Al ser interrogadas por las autoridades, una de las jóvenes sostuvo que mientras ella se encargaba de licuar la marihuana para concentrarla en el brownie, la otra menor –quien reside en Floridablanca– se la suministraba. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar