Publicidad

Colombia ahora hace parte del Comité para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural

Este miércoles, desde París, la Unesco aprobó la entrada del país a la organización. Será por un periodo de cuatro años.

Agencia EFE
01 de junio de 2016 - 10:47 p. m.
En diciembre pasado, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), declaró al vallenato como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. /Archivo
En diciembre pasado, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), declaró al vallenato como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. /Archivo

El Gobierno celebró la inclusión del país en el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco por un periodo de cuatro años, decidida este miércoles en París.

"Colombia es elegida porque fue uno de los primeros países en suscribir esta convención y posee una experiencia técnica que asegura un compromiso con el trabajo, que a partir de ahora hará como miembro del comité", explicó desde París el director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Alberto Escovar Wilson-White, según un comunicado de la entidad.

La inclusión de Colombia se dio en la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que concluyó hoy en la capital francesa.

Uno de los objetivos de la convención es "salvaguardar los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas que las comunidades, los grupos y, en algunos casos, los individuos, reconocen como parte integrante de su patrimonio cultural".

Colombia también ha integrado el Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco durante tres periodos distintos, el último de ellos entre 2011 y 2015.

El país cuenta hoy con 18 manifestaciones en la listas de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar