Colombia ahorró este viernes 3,91% de energía eléctrica

El presidente Juan M. Santos presentó el balance de la jornada de ayer. La meta es llegar al 5%.

Redacción Nacional
12 de marzo de 2016 - 03:25 p. m.
El presidente Juan Manuel Santos. / Presidencia
El presidente Juan Manuel Santos. / Presidencia

 El Gobierno reportó este sábado que los colombianos ahorraron 3,91% de energía eléctrica en el día de ayer. El balance se da en medio de la campaña “Apagar paga”, con la que se espera que el país alcance un ahorro diario del 5%. El objetivo es evitar un apagón.

Este viernes se anunció que ya está habilitada la línea telefónica 018000952525 (opción 4) para que cualquier persona reporte a quienes derrochen energía y no contribuyan al ahorro energético. En la redes sociales, los usuarios pueden reportar también con el hashtag #ApagarPaga.

El mandatario aseguró el pasado lunes que los edificios del Estado de apagará a partir de las 6:00p.m. Con el fin de incentivar a los ciudadanos aporten al ahorro, el Gobierno está dando algunos incentivos. En los hogares, por ejemplo, quienes disminuyan el consumo de energía registrado en febrero recibirán $450 por cada kilovatio/hora ahorrado.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar