Colombia busca firmar TLC con Corea del Sur

Juan Manuel Santos y su homólogo Lee Myung-bak firmarán cinco acuerdos comerciales que buscan impulsar las negociaciones para la firma de un tratado de libre comercio con el país asiático.

Tras su paso por Japón, el presidente Juan Manuel Santos arribó este miércoles  a Seúl para continuar la gira de Estado por territorio asiático en donde busca fortalecer, impulsar y formalizar las relaciones diplomáticas y políticas del país.

A su llegada a la capital de Corea del Sur, Santos aseguró que junto con su homólogo Lee Myung-bak, firmará 5 acuerdos comerciales “dos de energía, uno para la infraestructura, uno relacionado con el medio ambiente y uno más para el desarrollo de la vivienda” indicó el mandatario colombiano.

Agregó que "Las relaciones con Corea del Sur siempre han sido buenas hemos decidido que las vamos a elevar de nivel y convertirlas en estratégicas".

El desarrollo de el  intercambio en materia de centros de control de tráfico y transporte, infraestructura para el transporte de carbón, así como la renovación de convenios en materia de ciencia, tecnología y avance de la industria militar hacen parte  de los objetivos del mandatario colombiano en la visita de Estado que termina el próximo viernes 16 de septiembre.

El Presidente de Colombia también participará en reuniones con miembros de la comunidad empresarial y entidades promotoras de comercio e inversión coreanos.

 

Temas relacionados