Colombia busca un Guinnes Records en recolección de tapas plásticas

Beneficiará a 500 niños diagnosticados con cáncer en el país.

Colombia busca alcanzar un Guinnes World Records, por los niños enfermos de cáncer. La meta tiene como objetivo reunir 100 toneladas de tapas en 8 horas.

Bajo el lema @tapasparasanar la Fundación Sanar invita a los colombianos a reunir todas las tapas plásticas sin importar el tamaño o peso.

De las tapas plásticas que serán recicladas, los niños y niñas diagnosticados con cáncer podrán recibir un tratamiento gratuito.

Con los recursos que se logren de la venta de las tapas, 500 niños colombianos se beneficiarán del programa de atención integral enfocado en el apoyo: psicológico, social y médico, incluidos en la ley actual de Cáncer Infantil en Colombia. (Ley 1388 de 2010) que busca garantizar la atención oportuna y de calidad de los niños y niñas con cáncer en el país”, afirmó Elizabeth Campos Ramírez, Directora Ejecutiva de la Fundación Sanar.

¿Cómo ayudar para una buena causa?

A partir de la fecha, están habilitados todos los puntos a nivel nacional de 4-72 para la recolección de cualquier cantidad de tapas, las cuales deben ser enviadas desde ahora para ir acopiándolas para la fecha del Guinness World Records y no sobrecargar el servicio de correo. El envío se realiza de forma gratuita.

Adicionalmente las tapas también se pueden entregar en la sede principal de la Fundación Sanar en Bogotá o en cualquiera de sus sedes ubicadas en Barranquilla, Cúcuta, Bucaramanga y Pereira.

“Nos hemos aliado con la más amplia red de servicios de correo nacional, para poder alcanzar el Guinness World Records y dar continuidad a nuestra misión social que desde Sanar venimos adelantando desde hace más de 28 años. Esta meta la podremos superar si cada colombiano hace entrega de por lo menos una tapa. 100 toneladas equivalen a 45 millones de tapas, agregó.

Con el objetivo de conmemorar y celebrar ésta, la donación más grande de tapas a nivel mundial, la Fundación Sanar con el apoyo de, la Policía Nacional y 4-72, han decidido auspiciar un evento que se llevará a cabo el próximo 5 de octubre en Bogotá, en el Multiparque de 11:00am a 3:00pm. En este evento, será oficializado el record con la presencia de un delegado de la organización GuinnesWorld Records. Durante esta jornada también se recibirán tapas y se llevará a cabo una agenda lúdica con los niños de la Fundación.
 

últimas noticias