Colombia estaría impulsando breve visita del papa Francisco al país

El sumo pontífice visitará Bolivia, Paraguay y Ecuador en julio, según sostuvo el presidente Evo Morales, por ello se busca que el papa incluya un breve paso por Colombia.

Agencia EFE

Luego de que el presidente de Bolivia, Evo Morales, asegurara que el papa Francisco visitará Bolivia en julio de este año, en una gira sudamericana que abarcará también a Paraguay y Ecuador, Colombia –a través de la Cancillería y la embajada en el Vaticano– estaría buscando que el sumo pontífice también incluya al país.

"No me he reunido (con el Papa), pero he recibido este mensaje: en julio va a estar. Él llega primero a Paraguay, (luego a) Bolivia y Ecuador, pero no sé exactamente cuántos días va a estar en Bolivia", declaró Morales al diario La Razón.

Se presume que el presidente Juan Manuel Santos estaría promoviendo una breve visita del papa al país, tarea que habría sido encomendada al recién designado embajador en el Vaticano, Guillermo León Escobar, quien reemplazó a Germán Cardona.

Aunque se trata de una compleja labor, la experiencia de Escobar –quien ya se ha desempeñado como embajador en el Vaticano– sería clave para lograr el cometido, luego de que el papa Juan Pablo II visitara Colombia en 1986, según registra Caracol Radio. 

No obstante, el Gobierno espera que también se considere al país para 2016, año en el que el papa Francisco visitaría Argentina, Chile y Uruguay.