Colombia hará el primer concierto abierto para sordos

El evento liderado por el Ministerio del Interior, asistirán artistas como la Orquesta “La 33, entre otros.

Foto: Ministerio del Interior

Este 14 de diciembre Colombia celebrará los derechos de las personas con discapacidad con la Orquesta “La 33” en su primer concierto para sordos. Este evento por la inclusión se realizará en el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, celebrado oficialmente el 3 de diciembre.

El primer concierto para sordos busca demostrar que no existen espacios vedados para la participación de las personas con discapacidad, y que realizando pequeños pero significativos ajustes razonables como la incorporación de un intérprete de Lengua de Señas en un concierto, es posible contribuir a la garantía de los derechos.

Esta iniciativa representa una sinergia entre entidades públicas del orden nacional y local, el sector privado y la sociedad civil para promover los derechos humanos de las personas con discapacidad, en concordancia con la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada por Colombia en el 2011, y que este año celebra su aniversario.

Temas relacionados