Colombia, Perú, Brasil y Ecuador se reunirán para revisar migración de venezolanos

Las autoridades migratorias de estos países se reunirán el próximo lunes y martes para buscar soluciones al masivo éxodo de venezolanos. “Debemos buscar modelos comunes que permitan tener una migración identificada, ordenada y segura en la región”, comentó el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

redacción Nacional
25 de agosto de 2018 - 06:13 p. m.
De acuerdo con Migración Colombia, desde la implementación de la medida de exigencia de pasaportes a ciudadanos venezolanos por parte de Ecuador y Perú, el pasado 18 de agosto, el paso de estos extranjeros por los puestos de control habilitados en Colombia ha disminuido.  / Archivo.
De acuerdo con Migración Colombia, desde la implementación de la medida de exigencia de pasaportes a ciudadanos venezolanos por parte de Ecuador y Perú, el pasado 18 de agosto, el paso de estos extranjeros por los puestos de control habilitados en Colombia ha disminuido. / Archivo.

El próximo lunes y martes, en Bogotá, las autoridades migratorias de Colombia, Perú, Brasil y Ecuador se reunirán con el propósito de revisar la situación migratoria de miles de ciudadanos venezolanos que se vienen movilizando por la región. El anuncio lo hizo el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento. (Le sugerimos: Perú comienza a exigir pasaporte a los venezolanos que llegan a su frontera)

“El éxodo de ciudadanos venezolanos no es un problema exclusivo de Colombia, de Perú, de Brasil, de Ecuador o de un sólo país. Este es un problema de la región y, como tal, debemos abordarlo. Los ciudadanos venezolanos no están dejando su país por gusto, sino como consecuencia de una serie de políticas de expulsión generadas por Nicolás Maduro”, precisó el director de Migración.

Según Christian Krüger Sarmiento, la idea es buscar soluciones entre los cuatro países al masivo éxodo de venezolanos. “Exigirle pasaportes a una nación que no cuenta con ellos y cuyo Gobierno no facilita la expedición de este documento, es incentivar la irregularidad. Por eso, debemos buscar modelos comunes que permitan tener una migración identificada, ordenada y segura en la región”, agregó. (Vea: Ministro brasileño afirma que se mantendrá abierta la frontera con Venezuela)

De acuerdo con Migración Colombia, desde la implementación de la medida de exigencia de pasaportes a ciudadanos venezolanos por parte de Ecuador y Perú, el pasado 18 de agosto, el paso de estos extranjeros por los puestos de control habilitados en Colombia ha disminuido, mientras que el cruce irregular por la frontera, según las autoridades, ha aumentado.

"Queremos hacerle un llamado a los ciudadanos venezolanos para que respeten la normatividad migratoria de cada país y para que no expongan su integridad en este tipo de travesías. La topografía y el clima de la región son inclementes y pueden llegar a costarles la vida", concluyó Christian Krüger Sarmiento. (Le podría interesar: ¿Qué pasará con los venezolanos en Ecuador?)

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar