Colombia prepara a policías extranjeros en antisecuestro y antiextorsión

En esta ocasión la Policía preparó a 39 uniformados de tres continentes del mundo.

La Policía Nacional realizó el XVIII curso internacional de antisecuestro y antiextorsión entre los que se encuentran uniformados de Bolivia, Costa Rica, España, Ecuador, Filipinas, Honduras México, Nicaragua, El Salvador y Colombia.

En el curso de tres meses se busca desarrollar las habilidades tácticas de los uniformados para asegurar la efectividad en las operaciones especiales de antisecuestro y antiextorsión, sin importar las condiciones climáticas, lugares o situaciones a que se enfrenten los policías.

Los 39 participantes del XVIII curso de Operaciones Especiales Antisecuestro y Extorsión fueron capacitados en distintas áreas tácticas, como acondicionamiento físico, armamento, tiro de precisión, primeros auxilios, planeación de operaciones, combate y derechos humanos, para el rescate de ciudadanos y la aprehensión o neutralización de sus captores, en los casos que sea necesario.

A los participantes del curso, postulados por sus países, se les realiza un estudio minucioso en el que se comprueba que no tengan antecedentes disciplinarios, así se aplican pruebas de personalidad y capacidad de análisis.

La Escuela de Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional lleva siete años realizando capacitaciones a policías de todo el mundo, así como asesorías y entrenamientos a nivel internacional, que han contado con la cooperación de 37 entes internacionales en la lucha contra el secuestro. 

Temas relacionados

 

últimas noticias