Colombia tendría 3.200 kilómetros de doble calzada a 2018

El presidente Santos manifestó que al cierre del cuatrienio Colombia completará 1.700 kilómetros de carreteras en doble calzada.

Durante la presentación de los 30 proyectos de infraestructura que forman parte de la cuarta generación de concesiones viales, el presidente Juan Manuel Santos, aseguró que a 2018 el país contará con más de 3.200 kilómetros de carreteras de doble calzada.

Destacó que las obras civiles en el país crecieron 23% entre enero y junio y que la infraestructura de transporte incrementó un 15%. Agregó que este año quedarán listos 275 kilómetros de doble calzada.

"A este ritmo, hay que duplicar las dobles calzadas. Vamos a pasar de 745 kilómetros a 1.700 kilómetros a 2014", dijo el Mandatario quien agregó que el país necesita ya infraestructura de primera clase.

"Tenemos las puertas abiertas al mundo y estamos llegando a mercados lejanos. Somos buen destino para la inversión y la economía va por buen camino. Ahora es cuando más necesitamos proyectos a la altura de esas circunstancias", dijo.

Para dar tranquilidad a los inversionistas, explicó que "estamos decididos a agilizar la entrega de predios y los procesos de consultas previas con comunidades a través de un proyecto de ley".

"Este año abriremos seis licitaciones valoradas en $8 billones. La Agencia Nacional de Infraestructura ya tiene 16 iniciativas privadas", dijo Santos.