Colombia y Corea del Sur firman acuerdo para promover energías renovables

La meta del país con este acuerdo es proyectaraw como una potencia en el sector energético.

Presidentes de Corea y Colombia, Park Geun-hye y Juan Manuel Santos.Presidencia

El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (IPSE) y la empresa estatal Korea Electric Power Corporation (Kepco) suscribieron un acuerdo que permita promover el uso de energías renovables en el país y sustituir las fuentes convencionales.

"La meta es la implementación de energías renovables y proyectar al país como una potencia en el sector energético", señaló el IPSE en un comunicado.

El director del organismo, Gerardo Cañas Jiménez, destacó que con el convenio Colombia obtendrá "a cero costo" conocimientos para implementar futuros proyectos en zonas apartadas.

Según el IPSE, esto reducirá costos y dará soluciones energéticas efectivas a las zonas no interconectadas al sistema de energía eléctrica.

Tras la firma del acuerdo se realizará un proceso de transferencia de información y tecnología sobre el uso de redes inteligentes y la implementación de energías limpias.

La firma del documento tuvo lugar en el marco del Foro Empresarial Colombia-Corea del Sur al que asistieron el presidente Juan Manuel Santos, y la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, quien comenzó en Bogotá una gira por América Latina que continuará por Perú, Chile y Brasil.  

Temas relacionados

 

últimas noticias

Magic Garden, una bomba silenciosa