Colombianos ahorraron 1,98 por ciento de energía en el segundo día de campaña

La meta es ahorrar el 5 por ciento.

Los colombianos ahorraron 1,98 por ciento de energía eléctrica en el segundo día de la campaña de ahorro ‘Apagar Paga’, lanzada por el Gobierno Nacional para enfrentar los efectos del Fenómeno de El Niño.

El presidente Juan Manuel Santos reconoció el esfuerzo de los ciudadanos que han adoptado diferentes prácticas para ahorrar energía, pero advirtió que se necesita un esfuerzo mucho mayor.

El día de ayer logramos ahorrar el 1,98 por ciento. Acuérdense que tenemos que llegar al 5. El día de antes de ayer la cifra era un poco menor, Vamos aumentando. Teneos que aumentar. No es suficiente tenemos que llegar al 5 y todos tenemos que hacer un esfuerzo”, expresó el Mandatario en Pereira.

Citó posibilidades de aumentar el ahorro, como regular las temperaturas de equipos de aire acondicionado o no dejar enchufados cargadores de teléfonos móviles.

“Nos hemos propuesto –porque así lo dicen los modelos, así lo dicen los técnicos– tener una reducción, un ahorro del 5 por ciento, si ahorramos el 5 por ciento que no es mucho, vamos a poder evitar racionamientos en lo que queda de este Niño, que dicen que va hasta el mes de mayo", dijo.

El Jefe de Estado explicó que los colombianos empezarán a ver en los medios de comunicación invitaciones al ahorro dentro de esta campaña y recordó que él mismo dará el reporte todos los días en los próximo dos meses.

“Estoy seguro de que va a ser efectiva”, manifestó y agregó que “con un pequeño esfuerzo que hagamos todos los colombianos vamos a poder vencer este Niño, vamos a poder superar estas dificultades, evitar el racionamiento y seguir adelante con todos los desafíos que tenemos", concluyó.