Publicidad

Colombianos deportados de Venezuela denuncian abusos

Cerca de 65 personas acudieron este lunes a las oficinas de Migración Colombia.

El Espectador
17 de febrero de 2014 - 05:15 p. m.

Este lunes fueron deportados cerca de 65 colombianos de Venezuela, quienes acudieron a las oficinas de Migración Colombia para hacer extensiva su inconformidad con esta acción.

Según indicaron estas personas, en entrevista con Caracol Radio, fueron sacados de las ciudades donde se encontraban aunque estaban en calidad de turistas.

Entre las denuncias de los colombianos, se manifestó que los incomunicaron quitándoles sus teléfonos celulares y –afirman- fueron sacados a zona de frontera “a escondidas”.

“No respetaron que estábamos de descanso unos días y pese a que éramos visitantes, más rápido nos sacaron (…) estamos acá en Cúcuta, sin ropa, alimentos y esperando que desde la Cancillería nos brinden una orientación”, manifestaron los afectados en entrevista con el mismo medio.

Venezuela ha sido recientemente escenario de varias manifestaciones, algunas derivadas en violencia, que dejaron más de 60 heridos y 3 muertos, según cifras oficiales.

Este lunes se esperan nuevas marchas contra el gobierno de Nicolás Maduro, protestas que han llenado las calles del país desde el miércoles, cuando una marcha convocada por estudiantes y opositores terminó violencia, lo que Maduro ha atribuido a un plan de la oposición para sacarlo del poder, financiado por el expresidente Álvaro Uribe, en coordinación con Estados Unidos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar