Publicidad

Colombiatex recibirá a más de 500 expositores y 1.800 compradores

La feria se desarrollará entre este 27 y 29 de enero, y reunirá en 9.600 metros cuadrados a expositores y compradores interesados en materiales, texturas y siluetas.

AFP
27 de enero de 2015 - 01:56 a. m.
Archivo AFP / Archivo AFP
Archivo AFP / Archivo AFP

Más de 500 expositores y unos 1.800 compradores internacionales de la industria textil y de moda se reunirán a partir de este martes en la ciudad colombiana de Medellín para participar en la feria Colombiatex de las Américas, informaron los organizadores.

El certamen contará con la presencia de 1.800 compradores internacionales -la mayoría de Estados Unidos, México, Perú, Ecuador, Brasil y los países de Centroamérica y El Caribe- y unos 500 expositores.

La feria, que se desarrollará entre el 27 y el 29 de enero, reúne en 9.600 metros cuadrados a expositores y compradores interesados en materiales, las texturas, siluetas y detalles que serán protagonistas en la tendencias de la moda para temporada primavera-verano 2015.Según la entidad gubernamental Procolombia, que busca la promoción de las exportaciones no tradicionales y la atracción de inversión extranjera directa, al evento fueron invitados 584 empresarios extranjeros, de los cuales 244 visitan al país por primera vez.

El evento contará con un Foro de Tendencias de la Feria, en las que se podrá observar una exhibición de muestras de textiles, tejidos, diseños de estampación y preteñidos, cierres, botones, herrajes metálicos, entre otros insumos, fundamentales para la temporada.

El sector textil confección representa el 0,8% del PIB total de Colombia, más del 7,5% del PIB manufacturero, el 2,4% de las exportaciones totales, el 7,8% de las exportaciones no tradicionales y el 14% de las manufactureras, y genera el 17% del empleo industrial del país, según cifras suministradas por los organizadores.

En su edición 2014, la feria recibió 26.140 visitantes, 1.760 compradores internacionales de 41 países y 9.168 compradores nacionales.

Además, 8.732 personas se capacitaron de forma gratuita en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda y la página en Internet del evento tuvo 21.044 visitas.

Colombia también organiza anualmente las ferias el Círculo de la Moda, en Bogotá, ColombiaModa, en Medellín, y Cali Exposhow, en Cali.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar