Comenzó la entrega de ayudas humanitarias a familias damnificadas en Rosas, Cauca

Son inicialmente 152 kits alimentarios, 200 colchonetas, 200 frazadas, 52 kits de aseo y 52 de cocina.

* Redacción Nacional
25 de abril de 2019 - 01:46 a. m.
La tragedia ocurrió en la madrugada del domingo 21 de abril.  / EFE
La tragedia ocurrió en la madrugada del domingo 21 de abril. / EFE

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) comenzó este miércoles, 24 de abril, la entrega de la ayuda humanitaria a los damnificados del deslizamiento de tierra que se presentó en la madrugada del 21 de abril en Rosas, Cauca.

Según la UNGRD, se entregaron 52 kits alimentarios, 200 colchonetas, 200 frazadas, 52 kits de aseo y 52 kits de cocina.

Los kits de alimentos tienen productos no perecederos, granos y enlatados. Los de cocina constan de ollas, sartenes e implementos para cocinar. Los de aseo incluyen cepillos de dientes, crema dental, jabones de barra, pañales desechables, detergentes y jabones de barra para lavar.

"Avanzamos en la entrega oportuna por parte de la OAGRD (Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres en Cauca) y la UNGRD (Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres), con apoyo a los bomberos de Popayán, de las ayudas humanitarias a damnificados por emergencia en Rosas, Cauca", escribió el presidente Iván Duque en su cuenta de Twitter.

La tragedia ocurrió en la madrugada del domingo, 21 de abril, cuando un aguacero causó el derrumbe de una ladera en el barrio de Portachuelo, que sepultó ocho casas mientras sus habitantes dormían, y además cortó por completo el paso por la vía Panamericana, la principal carretera del suroeste del país, que conecta a Colombia con Ecuador.

El presidente Iván Duque viajó ese mismo día al Cauca junto a los ministros de Vivienda, Jonathan Malagón, y de Transporte, Ángela María Orozco. Este lunes estuvo en Barbacoas, en el vecino departamento de Nariño, en donde se desbordó el río Telembí, que inundó gran parte de esa localidad. Luego de dialogar con la comunidad el mandatario ordenó levantar un censo para atender a los 8.000 damnificados.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar