Publicidad

Comerciantes de Santander harán plantón en rechazó a las medidas de restricción

La cita será este jueves 21 de enero, desde las 10 de la mañana, en el parque García Rovira, frente a la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga. En otras ciudades también habrá plantones.

20 de enero de 2021 - 03:56 p. m.
Acodres asegura que a nivel nacional están en riesgo 8.000 establecimientos y 45.000 empleos directos.
Acodres asegura que a nivel nacional están en riesgo 8.000 establecimientos y 45.000 empleos directos.
Foto: Archivo

Las medidas de restricción como el toque de queda y la ley seca, se convirtieron en un problema para los comerciantes de las diferentes ciudades del país, quienes aseguran ir a pique en las ventas. Por esa razón, desde Bucaramanga, los comerciantes se darán cita para exigir que los excluyan de las restricciones.

El plantón será simbólico y con camisetas y banderas negras expresarán que se encuentran en luto por la crisis que han generado las repetidas medidas de restricción decretadas para mitigar el COVID-19.

“Lo que se refleja es luto, nosotros no podemos más con estas medidas decretadas por el gobierno nacional y que tienen que ser cumplidas por los gobiernos departamentales y municipales. Muchos ya quebraron, otros van para allá porque las medidas nos perjudican y con eso se ve afectada la economía”, dijo a RCN Radio René Rincón, directivo de Unibares Santander.

También le puede interesar: Gremio gastronómico asegura que las restricciones en Cali generarían el cierre de mil establecimientos

Según el gremio de comerciantes, las restricciones han afectado en un 80% los establecimientos. Por ejemplo, desde la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres, aseguran que a nivel nacional están en riesgo 8.000 establecimientos y 45.000 empleos directos.

En otras ciudades la cita para los plantones es hoy, miércoles 20 de enero. En Antioquia habrá plantón en el Parque de Las Luces, en contra del toque de queda, desde las 10 de la mañana. En Cali, el plantón será en la Plazoleta Jairo Valera, a las 10 a.m..

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar