Comienza la reparación del MIO Cable en Cali

El nuevo cable tractor de las cabinas del MIO Cable estaría listo para este martes, 21 de enero. El alcalde aseguró que durante su administración se harán los mantenimientos correspondientes del sistema.

El MIO Cable comenzó su funcionamiento en 2014 y, desde entonces, no le habían realizado ninguna labor de mantenimiento al cable aéreo.
El MIO Cable comenzó su funcionamiento en 2014 y, desde entonces, no le habían realizado ninguna labor de mantenimiento al cable aéreo.Cortesía Alcaldía de Cali

Este lunes comenzó la instalación del nuevo cable tractor de las cabinas del MIO Cable en Cali que, por falta de condiciones de seguridad, había sido suspendido desde el pasado 2 de enero por orden de la Superintendencia de Transporte. 

La Supertransporte alertó a la nueva administración sobre el desgaste del cable que, desde hace casi cinco años entró en funcionamiento y durante este tiempo no se había realizado un mantenimiento preventivo del mismo. El alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, dijo en sus redes sociales que la suspensión del servicio no volverá a suceder durante su Gobierno. 

Le puede interesar: Por falta de condiciones de seguridad, ordenan suspender servicio de Miocable en Cali

La instalación del nuevo cable tensor terminará este martes, 21 de enero. Sin embargo, el presidente encargado de Metrocali, Juan Carlos Echeverri, explicó que mientras se adelantan los trabajos de instalación, al menos unas 62 familias de la ladera en Siloé tendrán que evacuar de manera preventiva, pues el sistema de transporte pasa sobre sus viviendas. 

El nuevo cableado de las cabinas del MIO Cable fue fabricado en Bélgica y llegó el pasado 13 de enero al departamento.

Durante los días que ha estado suspendido, los habitantes de Siloé han tenido que recurrir a otro tipo de transportes como los buses colectivos, las rutas alimentadoras del MIO o el transporte informal.

Lea también: Acaba obra de dos nuevos túneles en la vía al Llano

"Estamos dando todas las condiciones y garantías para que los habitantes de la ladera de Cali puedan movilizarse sin mayores contratiempos a sus trabajos, a estudiar, al médico, y en general a diversos puntos de la ciudad, mientras se supera la contingencia del MIO Cable ", aseguró William Vallejo, secretario de Movilidad.

900770

2020-01-20T20:07:15-05:00

article

2020-01-20T20:07:15-05:00

vparada_262369

none

- Redacción Nacional

Nacional

Comienza la reparación del MIO Cable en Cali

45

2868

2913